Proponen trabajar más en la JAL de Suba

Spread the love

El edil de la localidad de Suba, Nelson Guevara, le contó a Valaguela.com que el tiempo en el que los ediles intervienen en las sesiones no es suficiente y se necesita mayor interacción con la comunidad y por eso se hace necesario hacer una serie de modificaciones al reglamento interno de la JAL, las cuales están contempladas en su primer proyecto de acuerdo que radicó este martes 02 de junio a la Junta Administradora y que será discutida por el resto de los ediles de Suba.

“Honrando los compromisos realizados en campaña, hoy hemos radicado nuestro primer proyecto de acuerdo que busca modificar el reglamento interno de la JAL acorde a la situación actual y exigencias de la comunidad”, dijo el funcionario.

En entrevista con Valaguela.com, Nelson Guevara detalló que algunas modificaciones consisten en, primer caso,  aumentar el tiempo de presencia de los ediles en las sesiones de la JAL.

“Quitar el mínimo de 20 minutos de presencia en la JAL para que los ediles tengamos más participación. Que sean máximo de cuatro horas”, expuso.

Otro de los cambios propuestos por Guevara tiene que ver con incrementar el número de comisiones, es decir, llevar la jornada de tres a seis sesiones por día, con el fin de tratar todos los temas de la agenda local.

Actualmente se realizan tres sesiones en un día y la propuesta es llevarla al doble.

Adicionalmente, le contó a Valaguela.com que en el proyecto de acuerdo solicitó que los ediles tengan el 70% de participación en las sesiones para que sea muy productiva la jornada, porque en muchos casos no asisten todos los ediles a las sesiones.

También detalló que “se busca que la Corporación pueda gestionar de manera virtual cuando ocurran crisis sanitarias como las que estamos viviendo actualmente”.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat