Propuesta de Duque busca reivindicar a la población en condición de discapacidad

Spread the love
Las siguientes son las siete propuestas del candidato:

1. Información: Para tomar las mejores decisiones necesitamos contar con la información más fidedigna posible sobre cuántas personas de esta población hay en Colombia.

2. Instituciones: No hay una cabeza visible en el Estado que responda por la integralidad de la agenda. Hay que tener en la Presidencia una persona que responsable de su articulación. 

3. Infraestructura: La infraestructura debe estar concebida para tener inclusión: rampas, ascensores, baños, etc.

4. Inclusión: Quiero darles la oportunidad de liderazgo a las personas en condición de discapacidad, para que tengan presencia en el Estado. 

5. Ingresos: Tiene que ver con empleo, emprendimiento y oportunidades. Empecemos a innovar y a incluir laboralmente a esta población. Creo que en un país como Colombia podemos innovar e incluir laboralmente a la comunidad en condición de discapacidad para que tengan más oportunidades. 

6. Investigación: Debemos habilitar en el país un gran centro de investigación sobre los diferentes tipos de discapacidad, para que con ciencia y tecnología podamos impulsar el futuro de todos.

7. Individuo: Cada colombiano debe ser dignificado y tratado con amor, cada uno tiene que recibir de la sociedad impulso para surgir. Quiero dar acompañamiento con escuelas de padres para que las familias puedan afrontar el desafío que implica tener un hijo con discapacidad.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat