Propuesta de renta básica se cayó en el Congreso por falta de trámite

Spread the love

A la iniciativa que buscaba brindar una renta básica de un salario mínimo a las familias más afectadas por la pandemia, no le alcanzó el tiempo para ser aprobada en primer debate por la Comisión Tercera de esa corporación, quedando así sin posibilidad de continuar su trámite.

Sin embargo, se está avanzando en un acuerdo político para conseguir una nueva propuesta, la cual consiste en ampliar la cobertura y tiempo del programa Ingreso Solidario.

“La meta actualmente es de 3 millones de hogares, hay una propuesta de llegar a 5,2 millones, nosotros queremos ser más ambiciosos de llegar a 6 millones de hogares. Hay una postura de que el Ingreso Solidario sea de 420.000 pesos mensuales. Nuestra propuesta es que se arranque el primer mes con un salario mínimo e ir gradualmente descendiendo hasta llegar a diciembre con un 40% de un salario mínimo”, explicó el senador de esa comisión, Richard Aguilar.

La próxima semana habrá una reunión informal de la Comisión Tercera para intentar llegar a un consenso respecto al tema.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat