Proyecto de decreto otorgará tierras a las Farc para proyectos productivos

Spread the love

¿No deberían primero las FARC reparar a las victimas antes de priorizar a las FARC como beneficiarios de estos programas productivos?. Las victimas llevan varios años pidiendo por estas tierras, ¿cual es el interés del gobierno de sacar este decreto?

Dentro de estas medidas se puede entender el programa especial de dotación de tierras que tiene como objetivo brindar la oportunidad a un excombatiente para el acceso a un terreno donde puede adelantar un proyecto productivo que le suministre el sustento y la estabilidad económica en el mediano plazo. Reza el proyecto de decreto en el penúltimo párrafo en la página dos 

A través de un comunicado, la Agencia para la Reincorporación y Normalización -ARN- informó que el gobierno emitirá un decreto para poder adjudicarle tierras a los excombatientes de las Farc para la promoción de su reincorporación, a través de proyectos productivos.

“El proyecto de decreto crea un programa especial de dotación de tierras para la adquisición de predios que serán destinados única y exclusivamente para el desarrollo de proyectos productivos de carácter agropecuario, pesquero y/o de desarrollo rural”, indica el comunicado de la ARN.

 

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat