Consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Spread the love

Te damos unas estrategias sencillas para que comiences  a destacar con tu cuenta.

Ni Twitter ni Facebook. La red social que se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del planeta, es Instagram.  Vas por buen camino si ya abriste tu cuenta de Instagram y has publicado algunas fotos, pero apenas llevas la mitad de tu avance. Necesitas empezar a ganar seguidores. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a conseguirlos.

1# Tema ¿De qué se va a tratar tu cuenta?

Apégate a un tema que te apasione, las cuentas de Instagram que se vuelven más exitosas son aquellas que se enfocan en uno o dos temas específicos y solo postean contenido relacionados. Es mejor encontrar un área que te apasione o conozcas muy bien y solo publicar sobre ella, así empezarás a tener seguidores.

2# Contenido y continuidad

El contenido a postear debe ser todo el tiempo llamativo, de alta calidad  y con un estilo propio para ir ganando sguidores. Las publicaciones deben ser constantes, para empezar a hacerlo, se recomienda publicar entre una o dos veces al día (todos los días), pero eventualmente debes poder llegar a hasta cuatro publicaciones.

3# Motivación

Un buen pie de foto puede hacer toda la diferencia, por lo que necesitas asegurarte de usarlos a tu favor. Cuando escribes un pie de foto debes tratar de hacer cuatro cosas esenciales: cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia extra de tu video o foto. Publicar contenido motivacional puede captar personas que se identifiquen con el contenido que compartes.

4# Usa hashtags

Los hashtags son una característica importante de Instagram por lo que debes saber usarlos de manera correcta en tus publicaciones. Sé estratégico con las etiquetas que quieras usar. Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 y 5 hashtags es lo más óptimo para esta red social.

5# Interactúa

No es suficiente crear una cuenta de Instagram y solo postear imágenes y video. Necesitas interactuar con tus seguidores haciendo preguntas en tus pies de foto para luego responder a sus comentarios. Esto te ayuda a crear una relación más personal con tus seguidores. Cuanto más personal sean tus relaciones con tus clientes, más atractiva será tu cuenta para otros usuarios.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat