Pueblos Inga y Kametsá rechazan el proyecto “Ley Solidaridad Sostenible” desde Putumayo

Puedes compartir

Los pueblos indígenas del Valle de Sibundoy, se unen a la jornada de movilización para rechazar la iniciativa del gobierno de Iván Duque. Aseguran que dicho proyecto atenta contra la dignidad, la calidad de vida y agudiza la precaria situación económica, y en especial golpea la canasta familiar y comunitaria.

La resistencia se puso en marcha y se une al Paro Nacional desde el suroeste colombiano, liderado por el pueblo indígena en la región del alto Putumayo. La comunidad alza la bandera de resitencia y rechaza el proyecto de Reforma Tributaria, ante el complejo panorama nacional de medidas políticas y de ley que atentan contra el Buen vivir y bienestar de los pueblos indígenas.

Esta comunidad a través de un comunicado a la opinión pública manifiesta que se unen a la movilización en resistencia ante la precaria situación social, económica y política, y en especial porque dicha iniciativa afecta la alimentación familiar y comunitaria.

“Desde el Valle de Sibundoy elevamos nuestra voz de exigencia al Estado Colombiano para que sea garante de la vida y Paz de nuestros pueblos hermanos, y alentamos con un sentimiento de solidaridad, esperanza y armonía para que como pueblos seamos respetados, retorne el Buen vivir a nuestros territorios ancestrales”, se lee en uno de los apartes del comunicado.

De igual modo dentro de sus peticiones exigen un proceso de consulta previo, libre e informado sobre la construcción de la Variante San Francisco-Mocoa, en la medida que este megaproyecto de comunicación internacional prolonga el saqueo de la Amazonia y está concebido por intereses de mercado transnacional.

A continuación el texto completo del comunicado

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat