¿Qué pasó en el Codito?

Puedes compartir

Según dio a conocer el Secretario de Seguridad, Luis Ernesto Gómez, en el sitio resultaron lesionadas con arma de fuego dos personas y cuatro policías fueron heridos luego de ser atropellados por un vehículo.

“Las versiones coinciden con lo que ha presentado nuestro general Oscar Gómez Heredia en el sentido que, en el marco de un control al transporte ilegal, se presenta una situación en la cual fue arrollado un policía y luego emprendieron la huida. En un punto donde se realizó una interceptación, allí se accionó un arma de fuego, pero todavía las circunstancias están por esclarecerse”, dijo el funcionario.

Autoridades reconstruyeron los hechos en medio de la confusión y desmanes provocados por vecinos del CAI del barrio. Esto generó una difícil situación de orden público que fue restablecida en horas de la noche.

La alcaldesa de la capital, Claudia López, lamentó lo ocurrido y entregó una versión similar del hecho: “En un operativo de control a transporte ilegal, un vehículo huyó del control, atropelló a varios policías y dos de ellos usaron sus armas hiriendo a dos ciudadanos. La Fiscalía adelanta la investigación y Alcaldía de Bogotá acompaña a comunidad y heridos”, escribió en Twitter.

Mientras en El Codito la comunidad protagonizaba desmanes, en redes sociales corrió como pólvora una versión que apuntaba a que la policía del sector disparó indiscriminadamente contra un hombre que hacía parte de una ruta informal de transporte.

Según esa primera versión, difundida en Twitter y Facebook, agentes dispararon contra un hombre que se encontraba en custodia.

En las imágenes se ven dos hombres en el suelo, en efecto, detenidos por la policía y la confusión de la multitud que los rodea.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat