“Queremos un país donde podamos vivir sabroso” Francia Márquez

Puedes compartir

La activista ambiental demostró en las urnas su liderazgo político, al obtener una histórica votación de 783.160 votos dentro de la consulta para la elección de candidato presidencial del Pacto Histórico.

La lider social afrodecendiente, Francia Márquez, piso con firmeza y deja una huella significativa en la contienda política al lograr un respaldo ciudadano en las urnas que la posicionaron por encima de candidatos como Sergio Fajardo, Alejandro Char y David Barguil.

Esta abogada y defensora de los derechos humanos, ha podido manifestar en los diversos escenarios sociales y políticos los asuntos que la inquietan.

Con el camino marcado de la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia por el Pacto Histórico, ella expresa que estará en el lugar que la sociedad considere debe estar para seguir contribuyendo a hacer de Colombia un mejor lugar.

“Para mi la política no se agota en 2022, y bueno nosotros apostamos a llegar a la presidencia. Seguimos en ese camino y ese propósito, si Dios no lo permite vamos ir de la resistencia al poder, hasta lograr que este país sea digno. Me preocupa que este país no cambie, que la gente siga sufriendo. Me preocupa que la paz no llegue a los territorios, que los niños y las niñas sigan muriendo de hambre. Me preocupa que a los jóvenes les sigan sacando los ojos por reclamar en las calles dignidad y educación, eso si me preocupa. O que a las mujeres nos sigan silenciando, que a los lideres y lideresas sociales los sigan violentando y asesinando, eso si me preocupa”, indicó Márquez.

Tras los resultados de la consulta interpartidista, la vallecaucana y galardonada del Premio Medioambiental Goldman 2018, sigue motivada porque afirma esta en un proyecto de transformación de país con el Pacto. Confiesa que ella no llegó por un cargo sino para apostarle al cambio.

“Tenemos que sentarnos a mirar como seguir en una apuesta que logremos que en primera vuelta ganemos la presidencia de la República de Colombia. Pero sobretodo que ganemos un programa de construcción colectiva que rompa muchas de las violencias que estamos viviendo y que es por lo que en particular, yo me lance a la presidencia. El sueño de este país y ojalá que se el sueño de todos los colombianos que podamos pasar esta página de injusticia, de dolor y sufrimeinto. Queremos un país donde podamos vivir sabroso y andar con alegría”, concluyó la política afrocolombiana.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat