¿Quién es David Vélez el colombiano más rico, según Forbes?

Puedes compartir

Nació en Medellín (Antioquia) pero su residencia está fijada en Sao Paulo (Brasil) donde ha construido su fortuna en el campo de las fintech (financieras tecnológicas) y a partir de negocios personales.Tiene una licenciatura en ciencias de la Universidad de Stanford y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios del mismo centro académico.

Es cofundador y director general del banco digital Nubank, con sede en Sao Paulo. Este tiene ya casi 50 millones de clientes entre Brasil, México y Colombia. 

Antes de Nubank, el colombiano trabajó en banca de inversión en Morgan Stanley, capital privado en General Atlantic y capital riesgo en Sequoia.

Actualmente, está casado con la emprendedora peruana Mariel Reyes, quien dirige ‘reprograma’, una start up que enseña programación informática a mujeres vulnerables, sobre todo negras y transexuales, en Brasil. 

Juntos, hace unos meses, anunciaron que firmaron la iniciativa The Giving Pledge en la que prometieron donar la mayor parte de su fortuna para ayudar a resolver los problemas sociales en América Latina.

Tras la salida a bolsa de Nubank en Wall Street, su CEO y fundador, David Vélez, se convirtió ayer en el colombiano más rico del mundo, según Forbes.

Con esta salida, la empresa alcanzó una valorización de 48.000 millones de dólares y se posicionó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica.

La mejor ‘fintech’ de Latinoamérica

Nubank comenzó a cotizar ayer en la Bolsa de Nueva York, con un precio de salida de 11,25 dólares, un 25 por ciento, por encima de los 9 dólares fijados la noche anterior y que suponían el extremo más optimista de una horquilla que había sido previamente rebajada.

Una semana antes del debut, como apunta Efe, cuando el temor a la variante ómicron del coronavirus asoló los mercados, la empresa recortó sus proyecciones de llegar a un tamaño 50.000 millones de dólares, pero algunos analistas apuntaron que quizás se debía a una baja demanda.

Nada más lejos de la realidad: esta ‘fintech’ creada hace menos de una década en Brasil como una alternativa para su concentrado ecosistema bancario se disparó en bolsa, superando al ente más grande de la región, Itaú, y al número dos, Bradesco.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat