Quien maneja tu tiempo, maneja también tu dinero

A pesar de que muchos hacen un buen uso del tiempo e incluso logran tener momentos para descansar y relajarse, cada vez se ve más gente quejándose por lo rápido que se les termina el día. ¿Siente que 24 horas son pocas para cumplir con sus compromisos y obligaciones? ¿Cuánto dura su día? ¿Está organizando bien sus tiempos?

La verdad es que todos tienen tiempo, pero no todos saben cómo manejarlo a su favor. El ser humano sin darse cuenta gasta tiempo, dinero y salud. Lo ideal es que usted valore su tiempo en vez de dejar que el determine las acciones del día. Una estrategia que puede ayudar mucho a quien necesita disciplinarse es crear un organizador de tareas.

Una herramienta clave para poder administrar bien el tiempo es apuntar en su cuaderno, computador o celular, los compromisos asumidos y sus obligaciones diarias. Concéntrese en aquellos comportamientos para optimizar su tiempo como: realizar una lista de tareas diarias, utilizar herramientas tecnológicas para aumentar la productividad, comprometerse con aquello que sabe puede cumplir, delegar funciones cuando trabaje en equipo o determinar horarios para realizar determinado trabajo.

Haciendo eso a diario, pronto tendrá una organización semanal, mensual e incluso anual, logrando con esto determinar sus prioridades, objetivos y definir la estrategia para optimizar su tiempo.

En el mundo de los negocios se dice que el tiempo es dinero. Entonces deje de decir que no tiene tiempo y cambie la actitud. Usted es el responsable de lo que hace con su tiempo, trabaje para convertirse en una persona más productiva, sin darle lugar a las distracciones o a la falta de disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat