Recomiendan a los solteros buscar un “amigo sexual” durante la cuarentena

Spread the love

La pandemia de coronavirus no se detiene.  Este distanciamiento social que estamos viviendo en Colombia y en todo el mundo está provocando en muchas personas altos niveles de ansiedad así como una intensa sensación de soledad.

Indudablemente hay un peso emocional para aquellas personas que viven solas. Atravesar esta prolongada e inesperada época se volvió para muchos “una tortura” para quienes no tienen pareja.

El aislamiento obligatorio causa efectos emocionales negativos en quienes no tiene pareja fija, por ejemplo se deprimen, disminuye su autoestima, se vuelven más compulsivos y ni hablar de la sexualidad. Existen indicios de que, a menor actividad sexual, aumentan los niveles de agresividad en las personas.

Es por eso que muchos expertos aconsejan a los solteros a encontrar a alguien que pueda llevar con ellos el peso del confinamiento y los a ayude a liberar estrés emocional y sexual.

En varias regiones han tomado cartas en el asunto. En diversos países de Europa han creado guías para solteros que incluyen recomendaciones para el sexo a distancia y la masturbación juntos.

Por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos diseñó un manual para encontrar un “amigo sexual” o incluso apenas un “amigo de abrazos” para superar mejor el encierro.

También recomiendan qué hacer a la hora de las relaciones sexuales con su pareja si sospechan de una infección por coronavirus.

Aunque sexólogos han afirmado que el sexo ‘contigo mismo’ o con otros a distancia es una posible solución, además también se puede recurrir a contar historias eróticas o “masturbarse juntos”.

Lo más sencillo en tiempos de distanciamiento social es practicar el onanismo libre y privado. “La masturbación nos ayuda a entender más nuestro propio placer, y sobre todo del hecho de que no necesariamente tiene que provenir de otra persona”, explica  Carol Queen, una experta sexóloga en ‘The New York Post’.

Hemos visto que algunos solteros de Nueva York han publicado volantes para buscar compañeros o compañeras de cuarentena. Un hombre que publicó 25 volantes diciendo: “Busco novia para el coronavirus y para después”. Difuminó su cara en la foto, pero incluyó sus requisitos: que esté sana, en forma y sea limpia.

Una aplicación de citas

Mientras muchas personas alrededor del mundo permanecen cumpliendo la cuarentena obligatoria en sus viviendas para ponerle fin a la propagación del coronavirus, un sitio estadounidense creó una app de citas para que sus usuarios conecten con otros, y creen lazos de relación.

Esta app ofrece a los usuarios la opción de cambiar al chat de video después de hablar durante 15 minutos.

El hecho de volver a ver a otras personas supondrá para muchos una liberación que se verá reflejada en un aumento de la libido, pero también puede producir situaciones de estrés al habernos desacostumbrado al contacto social. En este sentido, será como volver a tener una cita después de mucho tiempo.

Si bien es cierto que debemos mantener el aislamiento social, evitar la propagación del coronavirus, también es cierto que el ser humano necesita del contacto físico, ver a otras personas, estar con el otro y mantenerse en constante similitud con el prójimo.

Nuestra cultura nos ha condicionado a entender que la realización personal pasa a menudo por crear un vínculo afectivo con alguien, siempre y cuando haya respeto, honestidad y no causemos un mal innecesario.

En resumen, debemos afrontar que en la vida hay períodos de sequía largos, así que buscar ese ‘amigo sexual’ deber ser una decisión responsable y confiable, que más allá del sexo, traiga bienestar, felicidad y amor a tu vida.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat