RECONOCIMIENTO A LA LABOR COMUNAL EN RAFAEL URIBE URIBE

Este sábado primero de diciembre en Conmemoración de los 60 años de la Acción Comunal, se llevo a cabo un reconocimiento público a la labor comunal por parte de la alcaldía local; el parqueadero de la alcaldía  de Rafael Uribe Uribe, fue el escenario de la fiesta en honor a los comunales localidad 18 de Bogotá.

Un reconocimiento a una vida dedicada al servicio de los demás, al trabajo incansable por el bien común y a los importantes logros obtenidos para sus barrios gracias a la labor y al esfuerzo con el que trabajan día a día los representantes y lideres de las comunidades en Rafael Uribe Uribe.

Muestras de arte, cultura y sentidos reconocimientos marcaron la agenda de esta actividad que concentro al rededor de 300 lideres, quienes aprovecharon la ocasión para para pegarse una bailadita y socializar con representantes de las diferentes UPZ.

VALAGUELA.COM y su emisora aliada Buena Stereo compartieron los detalles en vivo, y hablaron con diferentes personas de la comunidad

Izquierda a derecha
Juan Sebastian Rivera Alcalde Local, Flor Garcia El corazon de tu ciudad, Wilmer Briñez presidente ACOEXAR, Wilman Lara Presidente Esperanza Afro.

El alcalde local Juan Sebastian Rivera encabezo y acompaño el homenaje en conmemoración de los 60 años de la Acción Comunal, y expreso sus agradecimientos a cada uno de los lideres de su localidad, que día tras día buscan brindar lo mejor en bien de su comunidad.

 

Un mes de noviembre, hace 60 años, nació la organización comunal en Colombia como un mecanismo que facilitaría la expresión ciudadana, fomentando la democracia participativa y la cooperación entre vecinos.

Para tal fin, el Congreso de la República aprobó el marco jurídico de las Juntas de Acción Comunal, en noviembre de 1958.

6 décadas pasaron desde ese trascendental día, materializando a través del tiempo el sueño de muchos líderes comunales que transformó la vida de sus vecinos en beneficio de sus comunidades.

Bogotá ha sido testigo del arduo trabajo desarrollado desde cada barrio en el cual la organización comunal unió esfuerzos para construir la ciudad de hoy.

A través de millones de historias, de sueños, de alegrías y tristezas, de luchas, de logros y de desafíos, las Juntas Comunales han sido parte fundamental de la ciudad que hoy tenemos.