Relleno sanitario Doña Juana en paro por demandas salariales de trabajadores

Este hecho podría generar afectaciones en la recolección. Se espera que la UAESP informe sobre la situación que pone en riesgo el funcionamiento del vertedero.

Este martes más de 100 trabajadores de CGR, operador del relleno Doña Juana, cesaron actividades por retrasos en los pagos de los salarios.

Los operarios dicen que les deben el pago de noviembre y que, de no llegar a un acuerdo, mantendrán el bloqueo en el relleno que ya tiene más de 200 vehículos paralizados.

Por esta situación, La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UASEP), encargada del relleno Doña Juana, empezó una reunión con los funcionarios para que se reanuden las labores lo antes posible.

El distrito dijo que el tema quedará solucionado esta misma noche y que ya se activó un plan de contingencia en Doña Juana con el fin de recibir más vehículos para descargar.

Debido a esto se adelanta una mesa de trabajo con el Distritito, los trabajadores y el operador buscando la firma de un acuerdo que permita el levantamiento de la protesta.

A diario este relleno, ubicado en la localidad de Usme, recibe en promedio 6.200 toneladas de desperdicios que se producen en Bogotá.