Recuperación del Humedal Córdoba

Puedes compartir

La secretaria Distrital de Ambiente tomó posesión física e inicio procesos de restauración en la fuente hídrica ubicada en la localidad de Suba. La acción de la autoridad ambiental es suspender las actividades comerciales que se venían desarrollando en el cauce del humedal.

El operativo de recuperación liderado por la Secretaria Distrital de Ambiente conto con la presencia del alcalde de Suba, Edgar Andrés Sinisterra y funcionarios de la administración local. Quienes tenían como objetivo suspender las actividades que se venían desarrollando en el humedal Córdoba, el cual estaba siendo usado como parqueadero por un particular.

Los hechos se desarrollaron en la transversal 60 No. 117-10, barrio Mónaco, localidad número 11. En ese punto el cauce se había rellenado con escombros y estaba siendo usado como parqueadero y zona para la compra venta de vehículos. La medida se tomó después de un seguimiento que realizó la Secretaria de Ambiente, evidenciando la afectación en 1.586 m2 sobre la ronda hídrica y en la zona de manejo y preservación ambiental (ZMPA).

Durante las labores de inspección también se encontraron daños en el suelo, subsuelo, contaminación del aire y riesgo de inundaciones en las zonas aledañas al humedal por la pérdida de capacidad de infiltración del agua y de la cobertura vegetal.

Los técnicos de la autoridad ambiental evidenciaron a su vez la afectación a la fauna silvestre, nivelación del suelo del predio y el relleno con material de recebo, además de la disposición de residuos de construcción y demolición dentro del área del humedal. También almacenamiento de chatarra, madera, plásticos y el cerramiento en malla sobre el perímetro del predio que se encuentra contiguo a la avenida Suba.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat