Recuperados más de 13.000 m2 en zona de manejo ambiental de Lagos de Torca #Suba

Puedes compartir

Este jueves, la Alcaldía Local de Suba logró la recuperación de más de 13.000 metros de espacio público, en dos predios en zona de manejo ambiental de Lagos de Torca. Los predios se encontraban en posesión, hace cerca de 20 años, por parte de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito, institución que los entregó, voluntariamente, para su inclusión en dos proyectos de infraestructura que beneficiarán a la localidad.

El primer predio, que tras la devolución voluntaria fue entregado por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá (DADEP) a la fiduciaria Lagos de Torca, hará parte del proyecto de construcción de la Avenida Polo Occidental, sin afectarse directamente el ambiente, y su área es de 10.800 m2. El segundo predio, con un área de 3.461,6 m2, hará parte de la red pluvial que descarga en el canal Guaymaral.

“Vamos a dar inicio a la primera obra del proyecto Lagos de Torca, que es la Avenida Polo Occidental, que va desde la Autopista, hasta lo que será la proyección de la Avenida Boyacá y en ella, gracias al acompañamiento de la Alcaldía Local, hemos podido lograr con los propietarios de los distintos predios unas entregas muy tranquilas, en las que todos saldremos beneficiados”, aseguró Natalia Trujillo, gerente general del fideicomiso Lagos de Torca.

La gerente añadió que “con la Escuela de Ingeniería se llevaban gestionando estos predios, con el acompañamiento dado por la Alcaldía Local de Suba. Hoy tuvimos una entrega muy amable, muy cordial, que nos da paso a iniciar, en agosto, las obras de este gran tramo que va a traer beneficios para toda la comunidad”.

Con estas acciones, la Alcaldía Local de Suba ratifica su compromiso con la recuperación del espacio público, para el uso y disfrute de toda la ciudadanía y para la realización de proyectos que beneficien a toda la comunidad subana, evitando afectaciones ambientales y cumpliendo las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Local, articulando acciones con otras entidades del distrito y con privados.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat