Millonaria condena contra el Estado por tragedia en Mocoa (Putumayo)

Puedes compartir

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Nación pagar una indemnización cercana a los $9.000 millones, en favor de 10 familias de las víctimas y 85 personas que resultaron afectadas tras la avalancha ocurrida durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017.

El fallo del Tribunal declaró administrativamente responsable por el daño ocurrido en este municipio, a la Nación, a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia), al departamento de Putumayo y al municipio de Mocoa.

La compensación económicas se establece por concepto de perjuicios morales, perjuicios materiales en la modalidad de daño emergente y perjuicios por daño a la salud de los residentes tras el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, dejando a su paso centenares de muertos, heridos y damnificados.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat