BogotaColombiaInteresLocal

Registraduría aprueba recolección de firmas para reducir el salario a los congresistas

Puedes compartir

La autorización de la entidad de Registro Delegado en lo Electoral indica que los promotores del referendo deberán cumplir con la legislación. Tendrán seis meses para recolectar un millón 900 mil firmas para que el proyecto pueda pasar al congreso.

 

La iniciativa que busca reducir el salario a los miembros del congreso fue avalada por resolución del Registrador Delegado en lo Electoral, Carlos Antonio Coronel, donde se declara que este proyecto para este referendo constitucional, cumple con los requisitos de ley, para que el comité promotor inicie con la recolección de firmas, las cuales permitirán que curse tramite ante el organismo bicameral.

La Registraduría también  reconoció como vocero de esta iniciativa a Juan José Santacruz Rodríguez, quién será el responsable de las actividades,”administrativas, financieras, de campaña de la iniciativa, así como la vocería durante el trámite”, así fue consignado en la resolución expedida.

El trámite de referendo al superar el legislativo, pasaría a la revisión de la Corte Constitucional para que entregue su concepto sobre si esta iniciativa se ajusta a la ley. Posterior al proceso, se convocaría a los colombianos a las urnas, en donde la legislación estipula que el referendo será aprobado si la opción del Sí obtiene la mitad más uno de los votantes, siempre y cuando en la votación participe al menos la cuarta parte de los ciudadanos que componen el censo electoral.

 

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat