Ricos por un día

¡Así es la vida de un asalariado en Bogotá!

Después de cada quincena o fines de mes, los asalariados gastan su dinero en centros comerciales, saliendo a comer, comprando ropa y chicaneando sus salidas posteando fotos en redes sociales, mejor dicho no saben ni en que comprar.

El gastar plata es una sensación que dura poco, el guayabo del día después es duro, cuando vemos que todos buscan prestado para sus pasajes de ir al trabajo o para poder comer, comprometiendo su siguiente quincena con las famosas “culebrillas” o deudas.

Recuerden que el Salario Mínimo Legal Vigente para este año es de $828.116 (ochocientos veintiocho mil ciento dieciséis pesos), con el que sobreviven la mayor parte de los colombianos durante todo un mes, donde deben cubrir los gastos de alimentación, vivienda, servicios, pagar deudas, entre otros. Pese a esto muchos no distribuyen el dinero para no quedar endeudados y nuevamente caen en el ciclo constante de estar pagando deudas, gastando lo que no tienen para finalmente viéndose a gatas y endeudase de nuevo.

VALAGUELA.COM

Si esto es así, lo invito a que calcule sus finanzas, que mire como puede rendir su dinero y que tenga presente que cada vez que le suben al salario mínimo también le suben a:

1. Soat
2. Costos de las multas de tránsito.
3. Aporte a pensión de las personas que ganan un salario mínimo.
4. Cuotas de competencia de los jueces- instancias judiciales.
5. Algunos servicios de las notarias.
6. Cuota moderadora de la EPS.
7. Algunos subsidios de vivienda.
8. Servicio de patios.
9. Servicio de grúas
10. Matrículas colegios públicos (+IPC).

WhatsApp chat