Rosa Elvira, símbolo de la lucha contra la impunidad

Puedes compartir

La Bancada de la Mujer, hace memoria de los 5 años de feminicidio de Rosa Elvira Cely cometido el 24 de mayo en el Parque Nacional. Por tal motivo, invitan a la ciudadanía, a las entidades del orden Nacional y Distrital comprometidas con la férrea defensa de las mujeres a que hagan memoria, para que ningún delito quede en la impunidad.Cuando se cumplen los 5 años del atroz crimen del que fue víctima Rosa Elvira Cely, la Bancada de la Mujer y la Mesa Directiva del Cabildo Distrital rinden un sentido homenaje a esta mujer, quien se convirtió en símbolo de la lucha contra la impunidad, y de las que han sido víctimas de feminicidio en Colombia.

Rosa Elvira Cely, quien nació en Bogotá, fue víctima de feminicidio a los 35 años, a manos de su ex pareja, dejó una hija de 12 años, hoy una joven adolescente que ha crecido con el dolor de la pérdida de su madre a quien ha visto convertirse en símbolo contra la impunidad.

En el marco de la conmemoración se proyectará en el Teatro Embajador de Cine Colombia, la película: “La Mujer del Animal”, del director Víctor Gaviria, este jueves 25 de mayo .

En el acto estarán presentes las 8 concejalas que integran la Bancada de la Mujer, el Presidente de la Corporación, Horacio José Serpa Moncada, familiares de Rosa Elvira y mujeres que han sido víctimas de violencia sexual, física, psicológica y verbal.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat