Sayco y Acinpro no cobrará derechos de autor en periodo de aislamiento obligatorio

Spread the love

La Organización Sayco y Acinpro (OSA) confirmó que, como consecuencia de las rigurosas medidas tomadas por el Gobierno Nacional para contener la pandemia del COVID-19, no hará cobro alguno sobre el periodo en el cual los locales comerciales se encuentren cerrados.

La OSA también indicó que a los bares y discotecas que no han cancelado nuestra licencia para el presente año, se deducirá sobre la tarifa liquidada, los meses en los que, por motivo de la cuarentena, los negocios han estado sin funcionar. 

Por su parte, a los propietarios que ya pagaron los derechos por el 2020, y que han tenido sus establecimientos cerrados, la licencia emitida se extenderá, al reinicio de actividades, por el mismo tiempo en los que duró el cierre.

Es decir, la licencia mantendrá sus efectos jurídicos por el tiempo adicional en el que no se pudieron efectuar de las actividades empresariales para el 2021.

Del mismo modo, los locales que ya pagaron su licencia de derechos de autor y que cerrarán sus puertas de manera definitiva, podrán reclamar la devolución de parte del monto cancelado.

Para ello deberán hacer el siguiente trámite:

1. Solicitud formal de devolución proporcional al tiempo de licencia que no fue efectivamente utilizado. Es decir, sólo sería procedente por los meses en que estuvo cerrado el local por cuarentena y por los meses que luego de levantada no se vayan a causar. 

2. Copia de certificado de Cámara de Comercio en donde conste cancelación del establecimiento de comercio respectivo.

3. Prueba de terminación del contrato de arriendo del local comercial y/o fotos o video que evidencie la inexistencia en la actualidad del bar o discoteca.

4. Copia de certificado de cuenta bancaria a nombre de la persona jurídica o natural propietaria del establecimiento de comercio para efectos de la transferencia a que haya lugar.

Los anteriores documentos deberán ser enviados través del correo electrónico servicioalcliente@saycoacinpro.org.co. 

Una vez recibido, se procederá a hacer las verificaciones del caso, y, una vez determinado el cierre definitivo, se determinará la fecha y valor proporcional que se devolverá a cada usuario, de lo cual se le hará la respectiva notificación.

Por último, la OSA, con el fin de dar alivios a los propietarios de establecimientos de comercio que se encuentran en mora, ofrecerá unos descuentos a través de una amnistía, en las que se liquidarán las actividades que a la fecha se encuentren autorizados para ejercer su actividad.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat