Se esperan protestas por motociclistas en Bogotá

Puedes compartir

El punto de encuentro será la biblioteca Virgilio Barco. El estado de la malla vial, la inequidad con las medidas de tránsito y las restricciones de movilidad, sus motivos. La protesta se replicará en otras ciudades, como Cali y Medellín.

Ni siquiera el anuncio de la rebaja en el 50% del valor del Soat aplacó a los motociclistas. Ellos se mantienen firmes en salir a protestar y, a partir de las 10:00 de la mañana protagonizarán un plan tortuga en Bogotá, que se sentirá en la afectada movilidad de la capital. La protesta se replicará en otras ciudades, como Cali y Medellín.

El punto de encuentro, como lo ha sido en las anteriores manifestaciones, será en la biblioteca Virgilio Barco. A partir de este punto y en grupo, recorrerán las principales vías de la ciudad, a marcha lenta. Aunque no bloquearán vías, sí afectarán la movilidad con su plan tortuga.

Entre las razones que esgrimen los conductores para adelantar la protesta están el mal estado de la malla vial en la capital; la constante inmovilización de sus vehículos por infracciones, y que existen restricciones para movilizarse en casi 100 municipios del país. Por ahora, no se tiene un recorrido claro, que permita anunciar vías alteras.

La última vez que protestaron fue por la restricción que se impuso en Bogotá, para movilizarse en las noches, durante los fines de semana, y el llevar acompañante hombre.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat