¡Sí se puede! Habitar las historias de personas en proceso de resocialización

Puedes compartir

El talento se vera reflejado en obras donde la chatarra eléctrica y electrónica muestran los resultados del Laboratorio Interactivo de Conexión de Circuitos. La exposición artística “Reciclaje electrónico” de ex habitantes de la calle estará presente en la Estación de la Sabana hasta el viernes 21 de abril.

Los capitalinos podrán observar el trabajo artístico “Reciclaje electrónico” dentro de la Estación de la Sabana en la localidad de los Mártires. Las obras expuestas son el resultado de un laboratorio artístico que le permitió a los ex habitantes de la calle descubrir nuevos usos para la chatarra eléctrica y electrónica, y las posibilidades que ofrece para la creación de objetos estéticos.

La creación de estas obras estuvo bajo la coordinación del docente Miguel Kuan y del artista argentino Jorge Crowe, quienes estuvieron presentes en el laboratorio, al cual se inscribieron 39 personas en proceso de resocialización. La exposición reúne el trabajo de unas 15 personas que participaron del 95 por ciento de las sesiones del taller artístico realizado en el Centro de Atención Transitoria (CAT) de Puente Aranda.

Cada uno de los participantes en la muestra elaboró dos o tres objetos durante las dos semanas de trabajo. Al final, se obtuvieron máquinas de dibujo autónomo, modelos de juguetes electromecánicos; objetos con movimiento, luz y sonido, los cuales conforman la exposición.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat