EmprendimientoEntretenimientoInteres

¡Si se puede ! Jeisson Aristizábal el héroe del año

Puedes compartir

 

Jeison Aristizábal no nació destinado para el éxito.


Criado en una de las zonas más pobres de Cali, Colombia, y enfrentando una batalla constante contra la parálisis cerebral, el mundo parecía estar en su contra.

“Cuando era un niño pequeño, un médico le dijo a mi mamá que yo no iba a servir para nada”, dijo Aristizábal, de 33 años.

El apoyo de su familia y un espíritu determinado le ayudaron a Aristizábal a conseguir independencia, y se empecinó en asegurarse de que otros jóvenes con discapacidad pudieran hacer lo mismo. Lanzó una fundación en defensa de los discapacitados ASODISVALLE en el garaje de la casa de sus padres: ese fue uno de los primeros pasos de un camino que lo ha llevado a estudiar para obtener un título de abogado y a viajar por el mundo.

Ahora Aristizábal ha sido nombrado el Héroe CNN de 2016 por su trabajo al proporcionar apoyo educativo y médico para los jóvenes que viven con discapacidad en Colombia. Aristizábal fue reconocido este domingo en el especial “CNN Heroes: An All-Star Tribute” junto con otros 10 héroes de 2016.

El décimo evento anual, conducido por Anderson Cooper y Kelly Ripa, honra la gente que hace cosas extraordinarias para mejorar el mundo. Aristizábal fue seleccionado el Héroe del Año tras seis semanas de votación en CNN y redes sociales.

Aristizábal recibirá 100.000 dólares para seguir trabajando en su fundación y así ofrecer mejores oportunidades para los jóvenes con o sin discapacidad. Todo los 10 héroes del año reciben 10.000 dólares. Las donaciones entregadas a cada una de sus organizaciones sin ánimo de lucro suman 50.000 dólares.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat