Sí se puede, joven matemático colombiano, un referente mundial en ciencia

Puedes compartir

En el mundo científico es noticia el joven matemático colombiano Sebastián Hurtado, ganador del reconocimiento en Nuevos Horizontes en Matemáticas de los premios científicos Breakthrough.

Valaguela.com retoma un artículo del periódico de la Universidad Nacional en el cual este investigador matemático explicó lo que significa el trabajo que le permitió este reconocimiento y la importancia para los jóvenes en general.

El texto es el siguiente:

“Explicar este problema –que trata sobre las circunstancias bajo las cuales espacios geométricos exhiben ciertos tipos de simetrías– fuera del mundo de las matemáticas no es una tarea sencilla ni siquiera para este bogotano, profesor de la Universidad de Chicago, quien forma parte del equipo de científicos que consiguió resolverlo junto con los profesores Aaron Brown y David Fisher, de la Universidad de Indiana, y que se constituye en uno de los logros más importantes de la disciplina en los años recientes”.

Al respecto, el egresado en 2009 del Departamento de Matemáticas menciona que “en matemáticas la gente empieza a estudiar ciertos objetos geométricos, superficies como la esfera o el toro (similar a una dona), pero también se interesa por espacios con más de cinco dimensiones, los que se llaman ‘localmente simétricos’, que son bastante ricos geométricamente”.

Profesor en Chicago.

Sebastián Hurtado Salazar, matemático de la Universidad Nacional de Colombia (UN) y profesor de la Universidad de Chicago en entrevista a el periódico El Espectador dijo que para la gente joven es difícil encontrar el referente de un científico colombiano, es muy raro.

Agregó que es muy importante que los jóvenes colombianos conozcan otros ejemplos: ya hay bastantes futbolistas, pero en el país también necesitamos más científicos y gente que trabaje en otros ámbitos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat