BogotaInteresLocal

¡Si se Puede! jóvenes en Bogotá firmaron un pacto por el no consumo de droga

Puedes compartir

El objetivo principal al que le apuesta la administración distrital en  esta iniciativa es la reducción del consumo de alucinógenos en los parques de la ciudad, y que los jóvenes tomes los espacios recreativos para divertirse sanamente.

“Vamos a apoyar fuertemente la propuesta de ‘Va Jugando’ con las propuestas de los jóvenes, y vamos a trabajar para que todos vivan mejor y tengan muchas oportunidades”, destacó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La iniciativa busca que los jóvenes aprendan a resolver los conflictos sin violencia y puedan convertirse en líderes de su comunidad,  a través del fútbol callejero. El proyecto distrital liderado por la Secretaria de Integración Social comenzó con un plan piloto en Ciudad Bolívar con 400 jóvenes, quienes en 20 equipos participan del programa.

“De los 20 equipos conformados, se seleccionará un representante para ser formado en la temática de liderazgo transformador, a través de talleres específicos y así fortalecer sus habilidades”, aseguró María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.

Durante todo el año la estrategia llegará a las localidades de la capital y logrará que pactos como este, que evitan el consumo de drogas en los parques de la ciudad, se repitan. La Alcaldía de Bogotá invertirá recursos por 17.936 millones de pesos para el fortalecimiento de las ciudadanías juveniles.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat