#SiSePuede 1200 nuevos árboles reverdecen los Cerros Orientales de Bogotá

Puedes compartir

 En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, la autoridad ambiental del Distrito, en conjunto con la Alcaldía Local de San Cristóbal, plantó más de mil árboles en los Cerros Orientales de Bogotá con el objetivo de recuperar este pulmón del sur de la ciudad.

“Realizamos una siembra de más de 1200 árboles en la localidad de San Cristóbal, en un punto donde tenemos varios nacederos de agua junto a nuestros Cerros Orientales donde están algunos de los valores ambientales y los servicios ecosistémicos más importantes de Bogotá”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La plantación se realizó en los Cerros Orientales, cerca de la quebrada Verejones. Estos individuos vegetales, de especies nativas, fueron producidos en el vivero Ceresa, biofábrica de material vegetal y donde hay más de 175.000 árboles que serán plantados en diferentes zonas de Bogotá.

“Este trabajo lo hicimos articulado con la Alcaldía Local de San Cristóbal, la Uaesp, el Idiprón y con muchos de nuestros aliados con los que trabajamos en la restauración y en el reverdecimiento de Bogotá. Estos mil doscientos árboles, como los que sembramos todos los días, y los que llevamos casi 60 mil van construyendo y colaborando para alcanzar nuestra meta de llegar a más de 800 mil árboles y cumplir con el objetivo de reverdecer a Bogotá”, agregó la secretaria de Ambiente.

El trabajo articulado de la autoridad ambiental con la Alcaldía Local de San Cristóbal ha permitido en el último mes realizar procesos de mantenimiento, recuperación y restauración de ecosistemas en este sector de los Cerros Orientales, a través de la plantación de cerca de 4.000 árboles en dos hectáreas que permitirá que esta localidad tenga mejores condiciones ambientales.

“Quiero invitar a todos los ciudadanos a que hagan actividades que busquen cuidar y proteger nuestro ecosistema para que de esta manera la localidad siga siendo receptora de toda la naturaleza que se ven en los Cerros Orientales y así seguir ofreciendo servicios ambientales para todos los habitantes de la ciudad”, indicó el alcalde local, Anderson Acosta Torres.

El trabajo articulado de las entidades distritales permitirá seguir protegiendo el patrimonio verde de Bogotá, no solo los Cerros Orientales sino todos los ecosistemas estratégicos de que hay la ciudad. Con la implementación de estrategias para ampliar las coberturas vegetales urbanas y rurales se fortalecerán las fronteras verdes para consolidar la Estructura Ecológica Principal.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat