#SiSePuede Estudiantes colombianos ganaron concurso de Ciencia y Tecnología en México

Spread the love

Estudiantes de primer semestre del programa de ingeniería electrónica de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), lograron el primer lugar en el reto Latinoamerica 2020 de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de México Solacyt en la categoría de ciencia aplicada, bajo el equipo llamado Lerni.

“Este es un reconocimiento muy importante para la CUN en medio de la situación actual debido la pandemia, así como la muestra del ingenio de nuestros estudiantes que lograron reinventarse y proponer soluciones de ingeniería de alto nivel en una competencia internacional”, manifestó Andrea Cifuentes, decana de la Escuela de Ingeniería.

Solacyt, Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de México, realizó durante el primer semestre del año una convocatoria para un concurso a nivel Latinoamérica llamado Emprenday, el cual correspondía a diferentes categorías para aplicar el cual fue dirigido a estudiantes, docentes e investigadores de Latinoamérica interesados en el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos.

Para este concurso fueron registrados 874 proyectos de 10 países tales como Argentina, Bolivia Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

“Fue un reto como equipo, teniendo en cuenta la época de confinamiento en la que vivimos actualmente y con ella las limitaciones de poder reunirnos físicamente y de recursos para elaborar los proyectos”, concluyó Cifuentes.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat