BogotaEmprendimientoEntretenimientoInteresLocal

#SiSePuede – Exención del impuesto predial para las salas de teatro será una realidad en Bogotá

Puedes compartir

Bogotá continua su apuesta por la cultura local, en la que la actual administración distrital ha invertido más de 100 mil millones de pesos para los agentes en este programa de Es Cultura Local.

Aun así, la proyección va mucho más allá, pues se espera no sólo la cuarta versión de Es Cultura Local, sino que además en primicia conocimos que la Exención del impuesto predial para las salas de teatro de la capital será una realidad.

Así lo anuncio la Asociación Comunitaria de Comunicación y Expresión Artística -ACOEXAR- en sus redes sociales, en el marco del evento de reconocimiento a los agentes creativos y culturales realizado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde conoció de primera fuente, el anuncio que hicieron las Secretarias de Cultura y Gobierno en conjunto, como una gran noticia para el sector cultural y creativo.

“Es una gran noticia par las salas teatrales de Bogotá, es como un sueño hecho realidad cuando uno está en la política publica cultural, de verdad es, no se imaginan la emoción, la exención de impuesto predial para las salas teatrales de Bogotá, para que no paguen predial las salas” Manifestó orgullosa Catalina Valencia.

Se espera que el día de mañana 16 de marzo con el apoyo de varios concejales entre ellos el concejal Venus Silva, salga adelante el proyecto que beneficia al sector cultural.

Para el concejal Silva se requiere la presentación del del proyecto de modificación al Acuerdo 780, con el objetivo de deponer el pago del impuesto predial de los teatros de la capital. La ponencia y socialización será este jueves 16 de marzo, a las 9:00 am en el Concejo de Bogotá a la que el concejal dará su voto positivo en favor de los procesos culturales que reconoce y defiende.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat