#SiSePuede Habitantes de Santa Rita #Suba estrenaron tres segmentos viales priorizados en recorrido de la confianza

Puedes compartir

La Alcaldía Local de Suba, en aras del cumplimiento de los compromisos hechos con la comunidad, entregó las obras en vías que habían sido priorizadas en un recorrido de la confianza hecho en septiembre del año 2021

Este miércoles, el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, de manera oficial corto la cinta para entregar a la comunidad del barrio Santa Rita tres segmentos viales intervenidos, que mejorarán la movilidad de decenas de habitantes del sector y que corresponden al tramo de la cra. 154B, desde la cll. 135 hasta la cll. 136 bis; al tramo de la cra. 154B, desde la cll. 135 bis hasta la cll. 136ª y al tramo de la cll. 136 bis, entre la cra. 154A y la cra. 154B.

La intervención, cuyo costo superó los $700 millones, se realizó debido a que, en el mes de septiembre del año 2021, la Alcaldía Local de Suba llevó a cabo un recorrido de la confianza en la zona, en el cual las y los vecinos solicitaron el arreglo de dichos tramos viales, por lo que también se realizaron obras de recuperación y embellecimiento en 426,78 m2 de espacio público.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “aquí estuvimos el año pasado y recuerdo que la gente nos contó sobre su situación crítica, sobre todo por las lluvias. Los escuchamos en medio de un recorrido de la confianza y aquí encontramos una gran oportunidad, porque estos segmentos tenían estudios y diseños y teníamos el presupuesto para hacerlo. Nos comprometimos con la gente y los mejoramos, porque la prioridad que tiene esta Alcaldía es sacar a la gente del barro. No se puede esperar a que las casas sigan inundadas o llenas de polvo”.

Dentro de las obras, que realiza el contratista Paviobras S.A.S. con la interventoría de R&M Construcciones e Interventoría S.A.S, se desarrollaron actividades de localización y replanteo, demoliciones, excavaciones, mejoramiento de la estructura con Geocelda, suministro e instalación de capas granulares para conformar la estructura de la vía, adecuación y/o rehabilitación de redes húmedas, construcción de pozos y sumideros, reconstrucción de cajas de inspección e instalación cajillas de acueducto, realización de andenes en concreto estampado (acabado en adoquín frente a viviendas) y acabado de la vía en asfalto.

Tras la apertura de estos segmentos, el alcalde local realizó un recorrido por un sector del barrio Trinitaria para dar inicio a las obras de malla vial en el tramo de la cll. 137A, entre la cra. 98 y la cra. 100, las cuales eran solicitadas por la ciudadanía desde hace más de 30 años. En esta zona se han realizado intervenciones de resignificación del territorio y mejoramiento del espacio público.

“Desarrollamos un proyecto con el Jardín Botánico para la siembra de árboles en la parte posterior del salón comunal y se da la obra de esta vía que siempre había estado en malas condiciones. En tiempos invernales es complicado pasar por este barrio y en tiempos secos, el polvo es un problema también”, concluyó el alcalde Julián Moreno.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat