#SiSePuede jardín Botánico recupera árbol del parque de Engativá

Puedes compartir

Extenteder la vida de esta especie vegetal, fue el objetivo de a intervención a partir del concepto técnico emitido por la Secretaría de Ambiente y mediante manejo silvicultural, que incluyó procesos de poda de ramas secas o enfermas mediante el uso de un brazo articulado de 18 metros de extensión.

Así mismo, fue inyectado en el tronco del árbol una sustancia nutritiva que viaja a través de la sabia por todo el sistema vegetal y lo ayuda a recobrar fuerza. Actividades de labranza y fertilización de la tierra también permitirán que las raíces del árbol se fortalezcan.

Según el informe de Jardín Botánico, el tratamiento integral del eucalipto fue necesario dado que la copa del árbol no estaba equilibrada, varias de sus ramas no contaban con corteza y estaban secas, y el tronco también presentaba signos de deterioro que fueron sellados con un cicatrizante especial.

Para fertilizar el follaje del árbol, los técnicos se valieron de una práctica que suministra nutrientes orgánicos, elaborados especialmente para no generar daños ambientales y sin químicos. Estos también ayudarán a que el eucalipto aumente su vigor.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat