Impulsando la conciencia ambiental desde el humedal La Conejera en Suba

Puedes compartir

Desde el humedal con mayor biodiversidad de la capital, se impulsó la estrategia ambiental que busca prevenir emergencias ante la actual temporada de lluvias que enfrenta el país.

Con una jornada de limpieza para retirar los residuos de los cuerpos hídricos se avanza en una campaña para incentivar la responsabilidad ciudadana “La vacuna para las inundaciones es no botar basura al alcantarillado, humedales y quebradas de la ciudad”.

Con las botas puestas los funcionarios de Aguas de Bogotá y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, avanzaron en una jornada de limpieza para retirar la basura y escombros de este parque ecológico ubicado en la localidad de Suba.

Según se estable en el registro distrital han sido 43 eventos por taponamientos de redes que se han tenido que atender en distintos puntos de la ciudad a causa de la disminución en la capacidad de drenaje de las redes por causa de los residuos.

Según Cristina Arango, gerente de la EAAB con la iniciativa se busca que “los bogotanos seamos más cuidadosos con el manejo de las basuras y llueva conciencia sobre la importancia de cuidar los humedales, canales y ríos”.

De acuerdo a las proyecciones, se establece que para retirar lo que se arroja al alcantarillado se requiere de más de 280 operarios de la EAAB y 250 de Aguas de Bogotá y destinar más de 26 mil millones de pesos al año.

Se indica que la EAAB, a través del contrato con Aguas de Bogotá, ha retirado en 2020 más de 87 mil metros cúbicos de residuos en los cuerpos de agua de la ciudad, de los cuales 20 mil toneladas se recogieron durante la actual temporada de lluvias.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat