Subsecretario de Planeación de Bogotá y conductor de Transmilenio victimas del COVID-19

Spread the love

Lamentablemente en la madrugada de éste domingo se conoció acerca del fallecimiento del subsecretario de Planeación de Bogotá, Isauro Cabrera Vega, quien venía padeciendo los efectos de la pandemia del Coronavirus. Igualmente la empresa Transmilenio informó que uno de sus conductores también murió por la pandemia.

La noticia la confirmaron la alcaldesa Claudia López, como también la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

“Nos duele en el alma la pérdida de Isauro Cabrera, un ser humano y servidor público admirable que trabajó por Boogtá con todo amor y dedicación por más de 30 años. A todos sus compañeros, amigos y familia nuestras más sentidas condolencias y afecto en este momento tan doloroso”, escribió López en su cuenta de Twitter, mientras que Navarro expresó “lo conocía desde hace años, siempre amable y con una capaciad técnica enorme”.

Cabrera Vega se venía desempeñando como subsecretario de planeación socioeconómica encargado desde hace algunos meses. Se formó como economista de la Universidad de la Salle con una especialización en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana y contaba con más de 20 años al servicio del Distrito de Bogotá, en el manejo de los recursos públicos y ejecución de proyectos.

Por otra parte la empresa Transmilenio informó la muerte de su segundo conductor víctima de Coronavirus.

“El día 14 de julio el operador llegó sin ninguna novedad al turno de la noche y al terminar la jornada reportó quebrantos de salud (dolor de cabeza). El 15 de julio reportó al concesionario su incapacidad por 5 días, luego de ser atendido en una cita médica por su EPS, con diagnóstico asociado a migraña. De acuerdo con información suministrada por sus familiares, el 17 de julio fue trasladado a un centro hospitalario e ingresó a la UCI con posible caso de COVID-19 hasta el pasado 24 de julio. Hasta esa fecha el concesionario fue informado por su familia sobre su deceso. De acuerdo con el dictamen médico, el paciente que tenía antecedente de hipertensión sufrió un paro cardiaco.

De manera preventiva, el concesionario activó sus protocolos de Bioseguridad aislando las personas que compartieron turno o tuvieron contacto con el fallecido”, señaló un reporte.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat