Nuevas medidas en Bogotá por COVID-19: personas hipertensas y obesas no podrán salir

Spread the love

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que a partir de este lunes regirán tres nuevas medidas en la capital de la República que buscan reducir el número de contagios y decesos por culpa del COVID-19.

De acuerdo con la mandataria local, las personas con hipertensión, diabetes y obesidad no podrán salir hasta nuevo aviso. Toda vez que son tres de las  comorbilidades que más muertos registran.

A su vez, los familiares de los contagiados también deberán cumplir el periodo de aislamiento durante 14 días. “Un solo positivo en una familia y toda entra en cuarentena”, dijo la alcaldesa.

Y por último, los infectados deberán registrarse en el sistema Salud Data y relacionar todos los contactos que tuvieron, con el fin de establecer un cerco epidemiológico más severo, que lleve a frenar el rápido avance de la enfermedad.

Según datos del Ministerio de Salud, en Bogotá se registraron en las últimas 24 horas 3.030 contagios y 80 decesos. En total, en la capital se han reportado 84.213 positivos.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat