ColombiaInteresNoticias

SuperSalud se pronunció ante la supuesta crisis financiera de Sanitas, Sura y Compensar

Puedes compartir

El ente de control señaló que las EPS tiene el deber de garantizar la atención a sus afiliados, mientras estas continúen recibiendo recursos del Estado.

El superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, se pronunció tras la polémica generada por la supuesta crisis financiera que afectaría a las tres más grandes Entidades Prestadores de Salud (EPS) que reúnen cerca de 13 millones de afiliados en Colombia.

A través del comunicado la entidad recordó que todos los colombianos tienen derecho a exigir una atención en salud digna y que las EPS tiene el deber de garantizar que la población esté asegurada, de acuerdo con las normas vigentes, mientras estas continúen recibiendo los recursos que el Estado les da.

Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el mensaje del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social es claro: Las EPS no pueden desatender a los usuarios y pacientes con la excusa de que no hay recursos porque el Gobierno no tiene deudas pendientes con las EPS frente a Unidad de pago por capitación (UPC)”, afirmó Beltrán.

En la misiva también se informa que la Superintendencia de Salud hace seguimiento estricto para que se garantice la prestación de los servicios a todos los afiliados.

A su vez, se hace un llamado a que se haga buen uso de los recursos públicos del sistema, para que se pueda hacer efectivo el derecho fundamental a la salud, contemplado en la Constitución de nuestro país.

en este primer año de gestión de esta Superintendencia del cambio, se han intensificado las acciones de inspección, vigilancia y control que propenden por la garantía integral del acceso al derecho fundamental a la salud, así como se han adoptado las medidas pertinentes para proteger del daño a los afiliados por falta de atención y a los recursos públicos destinados para el goce efectivo del derecho a la salud”, exaltó el SuperSalud.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat