Suspendido Edil de Teusaquillo, por pegarle al secretario de la JAL

Puedes compartir
Caracol Radio

Oscar Antonio Caro Suárez fue suspendido de manera provisional del cargo, por tres meses, al edil de la Junta Administradora Local de Teusaquillo, por presunto maltrato físico al Secretario de la JAL. Así lo anuncio la Personería de Bogotá.

De acuerdo con la queja, el 21 de febrero de 2016, el Edil, al parecer, ejerció actos de violencia en contra el secretario de la Junta Administradora, Adolfredo Pinedo Cháves, consistentes en arrebatarle un documento, darle golpes en la cabeza y patadas, estando en las instalaciones de la JAL.

Con la conducta, el servidor público, presuntamente, vulneró el Código Disciplinario que prohíbe ejecutar actos de violencia contra los superiores, subalternos o compañeros de trabajo y demás servidores públicos o injuriarlos o calumniarlos.

La medida preventiva busca evitar que la permanencia en el cargo pueda reiterar la conducta supuestamente irregular.

Suspensión

La Personería informó a la Presidencia de la Junta Administradora Local de Teusaquillo para que proceda de inmediato a dar aplicación a la orden de suspensión del servidor público, debiendo informar a la Personería sobre el cumplimiento de la medida.

Teniendo en cuenta que Caro Suárez, es el presidente de la JAL, el funcionario deberá declarase impedido y el Vicepresidente aplicar la medida, o si median otras circunstancias, la Junta en sesión, puede nombrar un presidente ad hoc para que aplique la medida.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat