¡Tenga cuidado! Aumenta probabilidad de caída de árboles en Bogotá por ola invernal

Puedes compartir

Recientemente la Secretaria de Ambiente informó que por la ola invernal en la capital del país se han caído cerca de 565 árboles y entre el 2021 y 2022 han sido talados 2.336 árboles de manera preventiva en la ciudad.

‘‘En el 2022 han caído cerca de 565 árboles, todavía estamos en una época muy fuerte de lluvia y está cifra cambia día a día, el número de caída de árboles fluctúa realmente con las condiciones meteorológicas y de temperatura de la ciudad’’ aseguró Carolina Urrutia, Secretaria de Ambiente de Bogotá.

De acuerdo a la secretaría de ambiente, en 2021 y 2022 se ha registrado la mayor cantidad de volcamientos durante la temporada de lluvias, en este mismo periodo han sido talados 2.336 árboles de manera preventiva, siendo Usaquén, Suba y Chapinero las localidades con mayor riesgo de caídas.

 ¿Cómo identificar un árbol en riesgo?

‘‘Sus raíces, si hay agua encharcada, si hay presencia de roedores puede haber algún proceso de pudrición o afectación en las raíces, si hay señales de hongos o de pudrición en el tronco también pueden ser síntomas de qué está débil, la inclinación del tronco también es un motivo de preocupación’’ indicó Carolina Urrutia.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat