Tomar tres tazas diarias de café reduce el tamaño de los senos

Spread the love

Un estudio de la Universidad de Lund, Suecia, asegura que hay una relación comprobada entre la reducción de las tallas del busto y el consumo de café, pues este altera un gen que puede disminuirlo hasta en un 17 %.

Los investigadores aseguran que después de 3 tazas de café  diarias es cuando se hace evidente el riesgo. Su consumo excesivo aumenta los niveles de estrógenos, y este desbalance produce un desequilibrio que es riesgoso para la salud.

Sin embargo, el estudio también aclara que esto pasa solo cuando el consumo es excesivo, ya que tomar 1 o 2 tazas podría otorgar efectos positivos y hasta causar el efecto contrario, y evitar el desarrollo de cáncer en el organismo.

La investigación fue llevada a cabo con una muestra de 300 mujeres que fueron encuestadas sobre la medida de sus bustos y el consumo de café tomado por día. Según los científicos existe un gen que conecta el consumo de esta infusión con el tamaño de los senos.

Sin embargo, los científicos aseguran que la ingesta diaria de cafeína ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Según los investigadores la cafeína afecta de manera positiva los niveles de estrógenos, algo también atribuido a este tipo de canceres.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat