Tormenta tropical Harvey se aproxima al territorio colombiano

Puedes compartir

Según indicó el Ideam, las bandas de nubosidad y lluvias asociadas al sistema se aproximan a La Guajira, por lo cual se mantiene el nivel de aviso de acuerdo con el protocolo del SNGRD, estando muy próximo a cambiar a un nivel de advertencia.

El presidente Juan Manuel Santos a través de Twitter pidió a los habitantes de la costa Caribe tomar precauciones.
Según la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y a los análisis realizados desde el Ideam, el núcleo central del sistema se ubica en el Mar Caribe frente a la costa noroccidental de Venezuela, a 644 km de Punta Gallinas, en la Península de La Guajira.
Se espera que el núcleo central de Harvey se posicione al norte de ese departamento hacia la 1:00 p.m. pero sus bandas nubosas dejarán precipitaciones en horas de la mañana, especialmente en La Guajira, centro y norte de Cesar, Magdalena y de forma especial en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Así mismo durante la jornada un sistema de baja presión se desarrollará frente a las costas del litoral de Córdoba, Sucre y Bolívar.
La tormenta se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 33 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
El Ideam, además indicó  que se estima que la tormenta tropical Harvey siga incidiendo de manera indirecta en el comportamiento de las lluvias en la buena parte de la región Caribe, centro y norte de las regiones Andina y Pacífica, así como en zonas de los piedemontes de la cordillera oriental.
Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat