Trabajo formal para exhabitantes de calle en Bogotá

Puedes compartir

La alianza estratégica entre la Administración Distrital y el sector privado permitirá la vinculación laboral de exhabitantes de la calle como parte del proceso de recuperación de la zona centro de la capital. La iniciativa fue presentada durante el acto conmemorativo un año después de Bronx. 

En un emotivo acto celebrado en el emblemático sector del Voto Nacional, en donde se presentaron a la ciudad 300 cuidadores de ciudad (antiguos exhabitantes de calle) y se exaltó la labor de 250 ‘Ángeles Azules’, la secretaria de Integración, María Consuelo Araújo, anunció que la empresa privada brindará trabajo a los exhabitantes de la calle como parte del proceso de recuperación de hábitos de vida sanos que adelanta el Distrito en la zona.

“A todos les vamos a conseguir un trabajo. El sector privado de Bogotá nos está dando la mano, nos hemos sentado con la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y con el Consejo Intergremial, para hacer un sueño realidad, ganarse la vida con un trabajo digno. Hay tres sectores con los que iniciaremos; la construcción, los floricultores y el hotelero serán parte de la inclusión laboral con dignidad y con permanencia”, expresó la funcionaria.

La ceremonia fue acompañada por una batucada de jóvenes del IDIPRON que con música, baile y teatro enviaron un mensaje de transformación de vida, recordando el oscuro pasado de la zona y la luz de un promisorio futuro que llega.

En el evento que contó con la participación del director del IDPAC, Antonio Hernández, el director del IDIPRON Wilfredo Grajales y algunos concejales de la ciudad, se entregaron 600 cédulas a los exhabitantes de calle y se anunció también la apertura de 10 nuevos centros en donde se atenderá a más de 700 habitantes de la calle.

 

 

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat