Tragedia en Seúl: Estampida dejó 146 muertos en fiesta de Halloween

Puedes compartir

El suceso ocurrió este sábado en las cercanías del Hotel Hamilton de la ciudad de Itaewon.

Durante las celebraciones de Halloween en la ciudad de Itaewon, Corea del Sur, 146 personas fallecieron y más de 100 fueron heridas por una aparente estampida durante una fiesta de disfraces cerca al Hotel Hamilton.

“A las 22.46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton. El número de afectados se estima en más de un centenar”, informó la Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano.

El incidente habría tenido lugar en un callejón en pendiente que estaba cerca al hotel mencionado anteriormente.

Según testigos, citados por la prensa surcoreana, las personas sufrieron una caída colectiva lo cual provocó la estampida en cuestión. Tras lo sucedido, los bomberos de la ciudad activaron una respuesta de Nivel Tres y enviaron personal médico a la zona para ayudar a los heridos.

Se comenta que la policía ya esperaba una concentración de 100.000 personas en la fiesta de Halloween en Itaewon que en esta fecha del año se convierte en el punto más concurrido esta fiesta en Seúl.

Cabe señalar que el presidente surcoreano, Yoon Suk-Yeol ya se pronunció y ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar camas y atención hospitalaria en la zona de la tragedia.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat