BogotaInteresLocal

TransMicable avanza a toda marcha en Ciudad Bolívar

Puedes compartir

La megaobra para mejorar la movilidad y tiempos de recorrido de los habitantes del sur de Bogotá avanza en un 18 por ciento. Se proyecta sera entregada en su totalidad durante el primer semestre del 2018. 

El alcalde Enrique Peñalosa arrancó este lunes el programa #PeñalosaEnMiBarrio para monitorear en terreno todos los planes de Gobierno en ejecución. “Esta obra beneficiará a cerca de 700.000 bogotanos que mejorarán sus tiempos de recorrido de casi una hora a 13 minutos” Aseguró el mandatario.

La obra tiene un costo total de 209.000 millones de pesos y contará con cuatro estaciones que comunicarán la parte alta de Ciudad Bolívar con el portal El Tunal de TransMilenio. Dentro del proyecto se construirán 24 pilonas. La apuesta de la administración distrital es que en el entorno de estas se generen espacios para la comunidad como parques, CAI’s, casas de justicia, entre otros.

Desde 2016 esta obra ha tenido importantes avances como la culminación de la etapa de estudios y diseños, además la consecución 114 predios que han permitido el inicio de obras en tres de las cuatro estaciones del proyecto. Así mismo se ha culminado la obra civil de dos torres del proyecto.

En la actualidad el proyecto avanza sin contratiempos y se están adelantando las labores de armado de hierro de pilotes y columnas, entre otras actividades.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat