Tras larga controversia y deliberación, JAL de Rafael Uribe Uribe eligió terna para Alcalde Local

Puedes compartir

En una sesión que se prolongó por más de tres horas cumplida este viernes 23, la Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe eligió la terna de aspirantes a Alcalde Local de la cual saldrá el futuro gobernante de esa zona de la ciudad, según decisión de la alcaldesa Claudia López.

Durante la prolongada sesión se evidenció el malestar de nueve ediles con los dos representantes de la Colombia Humana que también tienen una curul en la Corporación por lo que ellos consideraron una falta de respeto al acusarlos en redes sociales y medios de comunicación por estar presuntamente aliados a favor de un candidato y recibir presuntamente beneficios por este favoritismo.

Los mismos nueve ediles también descalificaron una elección interna a manera de consulta que dichos ediles realizaron para postular aspirantes a la Alcaldía Local, teniendo en cuenta que como se sabe los ediles solo presentan la terna y es la Alcaldesa Mayor quien hace la designación del nuevo mandatario.

Consideraron los ediles que dicha elección si bien fue un ejercicio interesante para esa colectividad, generó desinformación y confusión entre la ciudadanía que llegó a pensar que el procedimiento de elección había cambiado.

El polémico “Jesús David”.

En el trámite de elección de la terna llamó la atención que se mencionara a Jesús David Díaz Campos, quien fue señalado por los ediles de la Colombia Humana de representar los intereses de un presunto “zar” de la contratación para a su vez apropiarse de la contratación de la localidad Rafael Uribe Uribe, y con ello, presuntamente fortalecer los intereses del Partido Liberal.

Sobre el mencionado Jesús David, se informó que la Secretaría de Gobierno no encontró ni impedimentos ni inhabilidades para su inclusión en la terna.

La votación.

El siguiente fue el trámite y resultado de la votación de los ediles…

Javier Fernando Caicedo, votó por Andrea Johanna Jiménez Ramírez

Jaime Cardona, votó por Eduard Humberto Quintana Arellano

Jefferson Cifuentes, votó por Jesús David Díaz Campos

Rigoberto Esquivel, votó por Jesús David Díaz Campos

María Eugenia Gil, votó por Andrea Johanna Jiménez Ramírez

Jorge Alirio Mendieta, votó por Eduard Humberto Quintana Arellano

Orlando Quintero, votó por Andrea Johanna Jiménez Ramírez

Guiomar Rodríguez, votó por Julián David González Jiménez

Carlos Salamanca votó por Jesús David Díaz Campos

Andrés Yate, votó por Julián David González Jiménez

Natalia Johanna Zapata, votó por Eduard Humberto Quintana Arellano

El resultado de la votación fue:

Por Andrea Johanna Jiménez Ramírez, tres votos

Por Jesús David Díaz Campos, tres votos

Por Eduard Humberto Quintana Arellano, tres votos

Por Julián David González Jiménez, dos votos.

Con este resultado, la terna quedó integrada por Andrea Johanna Jiménez Ramírez, Jesús David Díaz Campos y Eduard Humberto Quintana Arellano.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat