Trueque entre Cundinamarca y Boyaca

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, confirmó el trueque con la Gobernación de Cundinamarca de 65 toneladas de frutas por 2.200 bultos de abono para aliviar los productores de ambas regiones del país, afectadas por la emergencia desatada por la COVID-19.

“Un trueque con el ánimo, primero de beneficiar a miles de productores de la provincia de Márquez (Boyacá) que hoy están perdiendo más de 8.000 toneladas de frutas productos de la cosecha que se da por esta temporada y ante falta de mercado para su comercialización”, explicó.

Sostuvo que el abono para los campesinos es importante teniendo en cuenta la especulación de los precios de los mismo. “Es un alivio para los productores y campesinos Nuevo Colón, Jenesano y Tibaná”.

Según Arias, la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca pudo llevar un buen volumen de fruta fresca para también distribuir en diferentes municipios de ese departamento.

De otra parte, destacó la estrategia que se viene adelantando con los alcaldes de Boyacá trueques donde los campesinos ponen en evidencia cuales son los productos que están en sobre producción o que tengan dificultad de mercado.

Se han favoreciendo del intercambio Nuevo Colón, Sáchica, Villa de Leyva, Togüí y Paipa.

Fuente Wradio

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat