BogotaColombiaNoticias

#UltimaHora Cayó helicóptero de la Policía en Antioquia. No habría sobrevivientes

Puedes compartir

Un trágico incidente ha sacudido a Colombia en el día de hoy, con la caída de un helicóptero de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en el suroeste antioqueño. Según informes preliminares, no se ha reportado la supervivencia de ninguno de los ocupantes.

El helicóptero, un Black Hawk de matrícula PNC0614, partió de Medellín con destino al municipio de Tuluá, Valle del Cauca, para realizar labores de mantenimiento programadas. Sin embargo, las autoridades perdieron contacto con la aeronave mientras sobrevolaba la vereda San Pablo del municipio de Caramanta.

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, confirmó la pérdida de comunicación a través de sus redes sociales y anunció la activación de un operativo de búsqueda y rescate en colaboración con la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Testimonios de residentes locales sugieren la posibilidad de un accidente, con informes de un estruendo repentino escuchado en la zona. Tras intensos esfuerzos de búsqueda, el helicóptero fue localizado siniestrado.

Lamentablemente, la última comunicación con la tripulación, compuesta por el mayor Juan Carlos Morales, capitán César Andrés Rodríguez y los subintendentes Rafael Antonio González y Feder Alejandro Celis, se recibió a las 11:04 de la mañana, sin noticias posteriores.

Este trágico suceso ha conmocionado a toda Colombia, y nuestras condolencias están con las familias y seres queridos de los ocupantes del helicóptero, así como con la comunidad de la Policía Nacional en este momento de dolor. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre cualquier desarrollo adicional sobre esta lamentable situación.”

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat