BogotaColombiaInteresLocalNoticias

Nueva cárcel e implementación del pie de fuerza propio de la policía para combatir la inseguridad: Galán

Puedes compartir

La problemática de la inseguridad ha cobrado relevancia en Bogotá, generando un intenso debate que ha llevado al Alcalde Carlos F. Galán a anunciar medidas contundentes desde la Alcaldía.

En los últimos días, la capital ha sido escenario de diversos robos, especialmente en áreas donde se supone que la presencia policial es más significativa en comparación con otras zonas de la ciudad. El reciente ataque sicarial en el Parque de la 93, que resultó en la trágica muerte del empresario Hernán Roberto Franco Charry, ha cuestionado la efectividad del aparato de seguridad de la ciudad. Ante esta situación, el Alcalde Galán ha revelado las acciones que se están llevando a cabo desde el distrito.

Con el objetivo de abordar la inseguridad de manera contundente, Carlos Fernando Galán ha anunciado dos medidas prioritarias. En primer lugar, la adquisición de un terreno este semestre para la construcción de una nueva cárcel en Bogotá, y en segundo lugar, la creación de un cuerpo de policía local financiado por el propio distrito.

Estas iniciativas se suman a la postura del Alcalde Galán respecto al porte legal de armas por parte de la ciudadanía. Para él, la justicia por mano propia no es una solución viable y podría generar más problemas. En lugar de ello, aboga por el diálogo y la colaboración ciudadana con la policía, facilitando evidencia en forma de material fotográfico o en video para una acción coordinada.

En cuanto a las medidas concretas para hacer frente a la inseguridad, el alcalde propone invertir en tecnología como cámaras de reconocimiento de placas y utilizar inteligencia artificial para una respuesta policial más efectiva. Estas acciones incluyen la instalación de 300 cámaras de seguridad para reconocimiento de placas, el fortalecimiento del pie de fuerza policial local, la implementación de un botón de pánico conectado con la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras.

Galán también busca fortalecer la presencia del Ejército para apoyar a los miembros de la Policía en su labor.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat