Un dron miniatura toma mejores selfies por usted

Los días del popular Selfie Stick están contados, pues un novedoso y pequeño dron tiene el potencial de convertirse en el fotógrafo de los paseos y otros momentos especiales para las personas.

Foto: Hover camera

El impacto de los drones o vehículos aéreos no tripulados es indudable, no por nada se estima que podrán generar un negocio mundial de US$127.000 millones anuales, según un reporte de la consultora PwC.

 

Es así que sectores como el petrolero, la agricultura, la construcción y hasta la seguridad se han visto beneficiados por este tipo de tecnología que ahora también empieza a impactar en la vida cotidiana de las personas.

Un ejemplo de esto es la Hover Camera, un dispositivo inteligente para la toma de fotografías de alta calidad que fue desarrollado por Zero Zero Robotics, una compañía dedica a la fabricación de artefactos electrónicos de consumo.
Lo más novedoso de este sistema tipo dron (vehículo aéreo no tripulado) es que realiza un seguimiento aéreo de las personas para capturar fotografías (13 megapíxeles) y videos en alta resolución (4K).

Bien sea en el trampolín de una piscina, corriendo, andando en bicicleta o incluso bailando, la cámara puede realizar un seguimiento de las actividades de las personas para capturar imágenes.

Esto puede lograrlo gracias a que captura el vídeo con una panorámica de 360 grados, lo cual le permite captar cada uno de los detalles del entorno en el que están las personas con gran precisión.

El enfoque y la detección de los rostros tampoco es un problema para este dispositivo, que se controlada desde un teléfono inteligente, puesto que cuenta con la tecnología necesaria para realizar esta tarea de manera efectiva y desde cualquier ángulo.

 

Los encargados de Zero Zero Robotics  explican que este sería uno de los primeros dispositivos de consumo masivo de su tipo elaborado a partir de inteligencia artificial que es capaz de tomar fotografías en perspectivas tan impresionantes.

Además afirman que gracias a los métodos aplicados en su desarrollo en los laboratorios de tecnología pueden garantizar que no solo es fácil de usar sino que también es seguro y portátil.

Y es que al ser plegable, la Hover Camera puede ser transportada con facilidad en una mochila o en bolso ligero pues su peso es de tan solo de 242 gramos, según lo explicaron sus creadores.

El dispositivo, cuyo precio en el mercado estadounidense ronda en los US$599, tiene la capacidad de elevarse hasta 2.000 metros y alcanzar una velocidad de 17 millas por hora (mph).

En cuanto a otros aspectos técnicos destaca el hecho de que puede adaptarse a distintos ambientes climáticos, dado que está construido para soportar temperaturas de entre 5 hasta 35 grados centígrados.

Respecto a la capacidad de la cámara destaca su lente de 28mm, cuyo rango de ISO va entre los 100-3.200. El tamaño de las imágenes que captura es de entre 4208×3120 megaxiles, las cuales son almacenadas en una memoria de 32 gigabytes.

Fuente Dinero.com

 

 

 

WhatsApp chat