Un oro, tres platas y un bronce para Bogotá

En las carreteras del departamento del Meta se realizó el evento de ruta en el que participaron Blanca Liliana Moreno (Astana Womens Team), siendo ésta la ganadora de oro en la prueba élite femenina de ruta sobre 116 kilómetros, superando por embalaje a Jessica Marcela Parra (plata) y por 8 segundos a la antioqueña Estefanía Herrera (bronce).

El equipo, que tuvo el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, fue gran protagonista del certamen en la rama femenina especialmente, algo que genera expectativa en el año de los Juegos Nacionales.

En la ruta Sub-23 femenina el triunfo fue para la cundinamarquesa Deisy Puin, la plata para la bogotana Camila Valbuena -a 06 segundos- y el bronce para la también bogotana Yessi Tatiana Dueñas (Team Illuminate), a 14 segundos.

En las pruebas a cronómetro se logró la otra medalla. En la sub-23 femenina venció la antioqueña Lina Hernández y la plata fue para la bogotana Camila Valbuena a 07 segundos.

En cuánto al patinaje el resultado final fue de siete medallas de oro, Paen de Antioquia fue el campeón de la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras en Bello, mientras por los equipos bogotanos, Cobos DC fue cuarto con tres, Tequendama séptimo y Bogotá Élite octavo, con dos cada uno.

Los jugadores destacados fueron Juan Pablo Cusba, ganador de las tres preseas doradas, además de una de bronce. Los oros los obtuvo en los 200 metros pista, el ómnium y en la vuelta al circuito en ruta, es la figura de Cobos DC -equipo campeón en categoría prejuvenil- y de Bogotá.

Otros destacados fueron Juan Camilo García (Bogotá Élite) con dos medallas de oro, en 20.000 metros eliminación juvenil y 14.000 metros puntos juvenil, en ruta. También ganaron oros Jeison Méndez (Navajos) en 10.00 mts puntos juvenil y Karol García (Tequendama) en 14.000 mts puntos juvenil.

 

WhatsApp chat