Universidad Nacional y Distrital recibirán $2.7 billones de pesos para los próximos 30 años

Puedes compartir

Se aprobó el proyecto de acuerdo en el concejo de Bogotá, el cual garantiza los nuevos recursos que serán dispuestos para la Universidad Nacional y la Universidad Distrital de Bogotá. El dinero asciende a los $2.7 billones durante los siguientes 30 años. Esto se da mediante una estampilla que comenzará a funcionar desde el año 2018.

 “Estas no son migajas, son unos recursos reales y ciertos que se logran para dos universidades que acogen nada menos que 60.000 estudiantes, la mayoría bogotanos de estratos 1, 2 y 3, y que se gradúan de nuestros colegios públicos”, indicó el concejal de la Alianza Verde, Jorge Torres.

Se espera que en el próximo año la Universidad Distrital pueda recibir una suma de $38.000 millones de pesos por concepto de estampilla, de ese dinero,  $30.000 serán destinados a inversión y los $8.000 restantes serán para el pasivo pensional.

Por su parte, la Universidad Nacional se ver beneficiada con  $16.000 millones. Este centro educativo recibe a 36.000 estudiantes anualmente para adelantar programas de pregrado y posgrado. 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat