Usaban agua contaminada para riego de cultivos en Suba

Puedes compartir

vereda

Localidad de Suba_Vereda Chorrillos Los agricultores de la zona recurren a la fuente contaminada del Río Bogotá para regar sus cultivos de maíz, papa y hortalizas. A través de motobombas los labriegos extraen el agua del principal cauce fluvial de la sabana.

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Personería Distrital y la Alcaldía Local de Suba fueron las entidades que dieron a conocer la irregularidad.

Según un reciente estudio de la Universidad Nacional, el agua contaminada contiene elementos como plomo, arsénico y mercurio, sustancias no aptas para el consumo humano y menos como sistema de riego agrícola.

El secretario de gobierno distrital, Miguel Uribe Turbay aseguró “Estos cultivos no volverán a ser regados con aguas que no cuentan con las condiciones de salubridad necesarias para garantizar la salud de los bogotanos”.

Otra novedad que reportaron las autoridades en la misma vereda, fue la de hallar cultivos y vacas pastoreando en la ronda del río, actividades prohibidas por el Consejo de Estado, tribunal que a través de una sentencia del 2014 obligó al Distrito a tomar medidas para proteger y descontaminar el afluente.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat