Usaquén, una de las localidades donde se concentra el 64% de homicidios de la ciudad

Puedes compartir

Dos recientes hechos de sicariato, al menos dos episodios de atraco a restaurantes, videos nocturnos de delincuentes probando llaves en las residencias, atraco a una pareja en Barrancas en horas de la madrugada, intento de robo de una camioneta en el mismo sector y otros hechos, hacen parte del panorama delictivo que afecta a la localidad de Usaquén.

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó la semana pasada que en esta localidad junto con Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, se concentra el 64% de los homicidios de la ciudad pero que, de todas formas, los indicadores han bajado.

Sin embargo, la ciudadanía se siente cada día más asediada por la inseguridad en todas sus manifestaciones sin resultados contundentes que se conozcan excepto el episodio en el que un hombre en silla de ruedas fue asesinado en la carrera 11 con calle 183 aproximadamente.

Según se conoció sobre este caso, la víctima es abordada por dos hombres armados, quienes le disparan. Gracias a la reacción del cuadrante adscrito al CAI Verbenal y a los testimonios de la ciudadanía fueron capturados los presuntos responsables.

Prueba de la afectación al sector comercial de la localidad fue el recorrido nocturno que recientemente realizó el secretario de Seguridad del distrito en el que habló con propietarios de restaurantes para garantizar seguridad.

Qué hacer.

Para quienes residen en los sectores más afectados y para los líderes comunales y de barrio como el edil Horacio Estrada, se debería empezar por acciones elementales que pueden ir cortando esa cadena de delincuencia como los focos de delincuentes que se reúnen en algunos parques de la localidad como el de Altablanca.

Según las fotografías que el propio edil suministró a Valaguela.com, está absolutamente claro que al menos con una requisa a estos grupos de personas se puede adelantar un barrido de estos delincuentes que ahora se apropiaron de estos espacios.

Justamente cerca al parque que se referencia en esta foto, la semana pasada en un hecho de sicariato, un ciudadano fue asesinado.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat